¿QUIÉNES SOMOS?

En 2011, después de 12 años como Sommelier, profesor y periodista, Edu Villegas decidió fundar AMEG y dedicarse a la formación de profesionistas del sector enogastronómico.El propósito de AMEG, es formar profesionales con amplio conocimiento técnico, relacionado al arte de la apreciación sensorial en el campo de las bebidas y alimentos.

Hoy AMEG cuenta con un Diplomado completo para Sommelier y otro para Beersommelier en 4 estados de la República, además de talleres y cursos intensivos. AMEG también se dedica a la formación y capacitación de personal para empresas del sector gastronómico y restaurantero.

En 5 años AMEG ha certificado a casi 150 alumnos entre Sommelier y Beersommelier y ha formado más de 350 profesionistas. Actualmente somos la primera y única Academia en México que ofrece a nuestros egresados la posibilidad de certificarse como Beersommeliers Internacionales con el Instituto DOEMENS de Alemania. Asimismo ofrecemos la posibilidad de certificarse en Italia como UNIONBIRRAI Beer Tasters.

EDUARDO VILLEGAS

separador-ameg2

Beersommelier Doemens y Sommelier Profesional.

LEER MÁS...

Presidente y Fundador de la Academia Mexicana de Enogastronomía, Organización académica dedicada a la formación de Profesionales Beersomeliers y Sommeliers. Misma que también imparte una amplia gama de talleres y cursos, con los temas de enología y cerveza.

Director técnico y propietario de la Cervecería Tatuaje, desarrolla el área de desarrollo de recetas, ejecución de las mismas, así como de los canales de venta, promoción y distribución. Desarrollo de colaboraciones internacionales con cerveceros italianos (Monster Factory, Casa di Cura y Opperbaco).

Socio-Fundador de Slow Beer México, Organismo promotor de la cerveza artesanal elaborada bajo los principios de Slow Food Internacional.

Fundador del convivium Cerveceros Artesanales de la Ciudad de Mexico. Organización dedicada a la diffusión de la cultura cervecera y al apoyo técnico para cerveceros artesanales.

Director técnico de la Cervecería La Silla, desarrollo de recetas, ejecución de las mismas, así como de los canales de venta, promoción y distribución.

Socio y director técnico de la Cervecería Porfiria, empresa nueva en el mercado mexicano; en esta empresa he desarrollado las recetas, imagen corporativa y el arte de las etiquetas.

Juez internacional, ha participado en Concursos de talla internacional como la Copa Cerveza México 2013; Birra dell anno 2014 (Rimini, Italia); World Gluten Free Beers Awards 2014 (Rimini Italia); Italian Low Gluten Free Awards (Rimini, Italia) y Birra dell anno 2015 (Rimini Italia).

Presidente y Fundador de la Fraternidad Cervecera, Organización que cuenta con afiliados en todo el país. Dedicada a la difusión de las cervezas de calidad y formación de Beersommelier.

Columnista de la revista especializada El Conocedor. Rincón cervecero. Espacio dedicado a la cultura cervecera.

Sommelier Instructor para el Instituto Culinario de México. Impartiendo la clase de enología y maridaje, en los campus Puebla y Monterrey.

Embajador en México del Consejo Regulador Brandy de Jerez y Sommelier Institucional de la Campaña Brandy de Jerez (5 años). Dirigiendo actividades relacionadas con la difusión de la D.O., en nuestro país, llevando a cabo catas y clases magistrales en universidades gastronómicas y cursos para asociaciones restauranteras y de turismo, así́ como a restaurantes.